¿Estás buscando trabajo? 3 cosas que las empresas no quieren que sepas
¿Cuáles son los trucos que utilizan los responsables de Recursos Humanos?
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Mucho se habla de que los candidatos a un determinado puesto debe mostrarse totalmente sinceros en la entrevista de trabajo. Pero, ¿y la empresa? Pues bien, todos los responsables de Recursos Humanos hacen algunas cosas que no quieren que los candidatos sepan. ¡Te lo contamos todo!
Feeling y relación personal
Se tiende a pensar que en una entrevista de trabajo la formación y la experiencia profesional de los candidatos son los aspectos más importantes.
Pues bien, aunque generalmente son los que marcan la diferencia, el feeling también tiene que ver en la decisión. Los responsables de Recursos Humanos tienden a elegir a la persona que está capacitada para el puesto y que mejor ha conectado con ellos.
Por lo tanto, además de mostrarte como el mejor profesional, también debes hacer lo posible por establecer una buena relación con el entrevistador.
Redes sociales
Sí, los responsables de selección del departamento de RR.HH revisan las redes sociales de los candidatos. Utilizan motores de búsqueda como Google para saber más sobre ellos, y revisan con mucho detalle todos los perfiles de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter… Por lo tanto, si estás buscando trabajo lo mejor es que elimines las publicaciones y fotografías que podrían causar algún tipo de rechazo en el proceso de selección.
Respuestas incorrectas
Aunque en muchos casos las cuestiones parezcan totalmente inocentes, lo cierto es que en las entrevistas de trabajo hay respuestas correctas e incorrectas. Preguntas como si eres introvertido o extrovertido, o por qué estás interesado en el puesto, son algunas de las más frecuentes.
Lo más recomendable es que antes de acudir a la entrevista analices un poco la empresa para descubrir cuáles son sus valores, y así responder de acuerdo a ellos.